domingo, 19 de junio de 2011

TIPOS DE ENSAYO

  • Ensayo literario: se dinstingue de los otros por su amplia variedad de temas, que abarcan diversos campos del saber humano, la forma de abordar la tematica oscila dentro de una gama que va de excelsitud hasta la trivalidad. Permite sostener la tesis con argumentos, citas y referencias desprendidas de numerosas lecturas de textos literarios, filosoficos, historicos, cientificos... o bien son argumentaciones generadas de la experiencia personal. Su caracter literarios es adjudicado por el uso estetico del lenguaje, en consecuencia, la utilizacion de figuras retoricas posibilita suscitar un efecto estetico.

  • Ensayo filosófico: se diferencia por que la premisa o tesis se manifiesta de forma precisa, asi mismo el tejido argumental se expone, explica y diserta de forma congruente. su estructura apartir de la confrontacion de argumentos que permite presentar la tesis y la antitesis para evidenciar la conveniencia de adoptar una postura conveniente, la funcion referencial prevalece el ensayo filosofico; poe ellos la informacion se expone y explica con eficasia, ya que los datos y argumentos se van presentando de manera conveniente y efectiva.

  • Ensayo educativo: Aborda de manera acentuada temas temas relacionados con la eduacion. Los asuntos se plantean sin la pretencion  de agotarlos, si no con la finalidad  de presentar un panorama que posiblite al enunciatario asumir una postura personal. La funcion referencial y apelativa sobresalen en este tipo de ensayo para ofrecer el enunciatario la informacion organizada de tal manera que lo persuadan y converzan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario